ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
ENVÍOS:
1. Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
2. Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta
en EMBUTIDOS ROMERO.
3. Los paquetes son generalmente enviados en 48 horas después de la recepción de su pago. Tras el tiempo
estimado tras la recepción del pago el tiempo de entrega orientativo en tu domicilio puede oscilar de 24h a
72h en días laborables (de lunes a viernes) para envíos nacionales, exceptuando Baleares y Canarias, en
dichos territorios el plazo de entrega será de 48h a 96h en días laborables.
4. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
5. Las piezas de gran tamaño podrán ser entregados con transportista de puerta a puerta para garantizar su
entrega en condiciones óptimas.
6. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna
7. La modificación de la dirección de entrega una vez el pedido haya sido recogido por la correspondiente
agencia de transporte, no será posible salvo que el cliente corra con los gastos y sea expresamente
acordado entre las partes.
8. Gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y envío. Pueden contener un fijo y una parte
variable basado en el precio o el peso de su solicitud. Le recomendamos que para consolidar sus compras
en un solo comando. No podemos grupo de dos órdenes distintos y hay que pagar gastos de envío para
cada uno. Su paquete es enviado a su propio riesgo, se presta especial atención a las parcelas que
contienen objetos frágiles.
9. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes
al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de
la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
10. Para envíos fuera de España y Portugal consúltenos.
*Nota-Aduanas:
La venta de nuestros productos fuera del territorio Peninsular a países de la Unión Europea, están exentos de IVA (Salvo si el
valor total de ventas anuales a dicho país se sitúa por debajo del límite establecido por sus autoridades). No obstante, el
sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes a cada aduana que serán siempre a cargo del cliente y en el
momento de la entrega del paquete. En ningún caso podemos calcular el importe a abonar a priori, ya que dependen de los
organismos reguladores de cada uno de los países de destinos y sus aduanas.
Puede contactar con las oficinas de aduanas de tu localidad para solicitar información detallada acerca de estos gastos.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES Y ANULACIONES
1 DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA:
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 7 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido. El
producto a de estar en perfectas condiciones, deberá pesar al menos un 80% de su peso original, con su precinto y envase original intactos.
Para realizar la devolución sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico en info@embutidosromero.es indicando su
número de pedido. Recibirá las instrucciones necesarias para la devolución.
El primer paso es ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro departamento de atención al cliente para proporcionarte
la dirección a la que deberás devolver la mercancía. Los productos deberán ser enviados en las mismas condiciones que fueron
entregados y con su embalaje original. Es importante que los productos estén perfectamente embalados junto a una copia del
albarán.
Mandaremos a la empresa de transporte a la dirección solicitada para la recogida.
Una vez recibidos los artículos y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe.
En un plazo máximo de 10 días de la recepción de la devolución, EMBUTIDOS ROMERO se compromete a su reembolso.
Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el
pedido, EMBUTIDOS ROMERO correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el
pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.
Los gastos de envío en las devoluciones corren a cargo del cliente (incluidas promociones y ofertas) a excepción de si el
producto está defectuoso, o por error, le llegada de un artículo equivocado, en cuyo caso asumimos el costo de la recogida.
Debido al carácter de los pedidos y de conformidad con el artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 Enero sobre Comercio Minorista,
no existirá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas de acuerdo con las especificaciones del cliente o que hayan sido realizadas claramente por encargo del mismo o que como consecuencia de su estado o condición no reúnan las
condiciones adecuadas para su devolución.
La relación de los siguientes tipos de productos de alimentación no serán objeto de devolución/desestimiento
según lo establecido en el artículo 103 de la Ley General de Consumidores y Usuarios:
Alimentos personalizados: En este caso el derecho de desistimiento no se aplica respecto a aquellos bienes confeccionados
conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados. Para que exista personalización el bien ha de ser
único y ser producido conforme a los deseos e instrucciones que el consumidor haya comunicado a Embutidos Romero.
Alimentos que se deterioren con rapidez: Aquellos alimentos que puedan deteriorarse con rapidez o cuya fecha de
caducidad haya sido excedida quedan exentos del derecho de desistimiento. Por lo tanto, esta excepción se aplica a las
mercancías que, tras un periodo previsible desde el envío de la mercancía, ya no puedan ser consumidas, como por ejemplos
productos con un periodo de caducidad corto, así como aquellos que tengan que ser almacenados de forma refrigerada.
Alimentos desprecintados por motivos de higiene: No se aplica el derecho de desistimiento respecto a aquellos bienes
precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido
desprecintados tras la entrega. En este el consumidor perderá su derecho a desistir del contrato una vez haya retirado el
precinto del producto.
La empresa garantiza que los servicios objeto del contrato serán ejecutados de conformidad con los términos previstos en la
oferta. Asimismo se compromete a subsanar cualquier defecto que sea consecuencia directa de una indebida prestación de los
servicios. A estos efectos se tendrán en cuenta las siguientes reglas:
(a) Cuando el efecto consista en un vicio del producto entregado, la subsanación consistirá, en primer término y en la medida en
que ello sea posible, en la reparación o reposición de producto defectuoso o en mal estado;
(b) Cuando, por la naturaleza del servicio, no sea posible la reparación o reposición del producto defectuoso o en mal estado, se
ofrecerá al cliente la solución técnica y económica más favorable con el fin de subsanar el defecto producido;
(c) Con carácter subsidiario, si la subsanación atendiendo a las reglas previstas en los apartados (a) y (b) anteriores no fuera
satisfactoria, el cliente tendrá derecho a exigir una rebaja en el precio o rescindir el contrato, con devolución en este último caso
del precio abonado.
La empresa se reserva el derecho a examinar los defectos alegados por el cliente.
La responsabilidad que asume la empresa quedará restringida a la subsanación en los términos anteriormente expuestos. La
empresa no será responsable de los daños accesorios que, eventualmente, se deriven de la ejecución de los servicios. A título
enunciativo y no limitativo se incluyen dentro de esta categoría los daños por pérdida de datos, archivos, imágenes,
información, oportunidades o beneficios y los daños morales.
Asimismo no asumirá ninguna responsabilidad por diferencia entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas
por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón estética no serán consideradas como
vicios en las cosas.
Las garantías y responsabilidades previstas en esta cláusula no serán aplicables cuando el daño o defecto sea debido a causas
de fuerza mayor o a una causa imputable al cliente.
El régimen previsto en esta cláusula no será oponible a las personas que actúen en calidad de consumidores de conformidad con
la legislación española, siempre y cuando un Juez o Tribunal considere que las limitaciones aquí previstas resultan contrarias a
los derechos básicos del consumidor.
En su condición de cliente Vd. responderá frente a la empresa y frente a terceros titulares de derechos de propiedad industrial o
intelectual como consecuencia de la utilización por su parte de nuestros servicios. Asimismo eximirá a dichas personas de las
reclamaciones de terceras partes.
Si desea realizar una devolución compruebe que cumple todos los siguientes requisitos antes de enviarnos el producto:
El producto debe ir acompañado de su embalaje original y precintado convenientemente.
Recomendamos comprobar el pedido en el momento de la entrega por parte de la agencia de transportes, y dejar constancia en
el albarán de entrega y firmarlo.
2 ANULACIÓN DE PEDIDO:
Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación
después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este
mismo pedido.